22/9/08

Cadena de Atentatos de ETA

A las 23.15 horas del sábado, una llamada alertaba de la colocación de un coche bomba frente a la sede de Caja Vital en Vitoria. Poco después hacía explosión, tras haberse desalojado la zona y sin que se produjeran heridos. El vehículo iba cargado con unos 100 kilos de explosivos, según fuentes de la Ertzaintza.

A las 4.30 horas del domingo, diez personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba aparcado junto a la comisaría de Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya). El vehículo contenía también unos 100 kilos de explosivos. En este caso ninguna llamada alertó de su colocación.

La organización terrorista ha asesinado a la 1.00 de la madrugada al brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz, de 45 años, en la localidad cántabra de Santoña. El coche bomba hizo explosión minutos después de que la DYA de San Sebastián recibiera una llamada de aviso en nombre de ETA.La explosión se produjo en la calle Almirante Carrero Blanco del municipio cántabro, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, una academia de formación de miembros del Ejército.

Ya son tres los coches que ETA ha hecho explosionar en apenas 24 horas y en los cuáles hay decenas de heridos y un fallecido, el brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz que se encontraba ayudando a desalojar el edificio del Patronato Militar en Santoña tras el aviso de la colocación de un coche bomba en las inmediaciones.

Según el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se baraja la posibilidad de que los tres coches utilizados por ETA fueran robados, cargados y preparados en Francia. Nos sorprende que tres coches cargados de explosivos se paseen libremente por la frontera sin que nadie se percate de su carga.

El hijo del militar fallecido afirmaba ésta mañana que " ETA no se va a salir con la suya" y solicitaba al gobierno "que pare ésto". Nos unimos a ésta petición y solicitamos que de una vez por todas el Gobierno ponga límites a la libertad de los terroristas y sea más rotundo en sus decisiones.

ETA no se anda con tonterías, ¿por qué Zapatero sí?

No hay comentarios: