Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer, por unanimidad, una declaración en la que se insta a los municipios de la comunidad a dedicar el nombre de calles o espacios públicos a las víctimas del terrorismo y a celebrar un acto de reconocimiento.La declaración institucional, fue promovida por el PP de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, y respaldada por el PSOE y el Gobierno autonómico que preside José María Barreda.
El texto aprobado afirma:
«La sociedad de Castilla-La Mancha y toda la sociedad española deben memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas del terrorismo: de ETA, del Grapo, de Terra Lliure, del 11-M y de la Yihad radical islámica. Víctimas que son de todas las ideologías, de todos los lugares de España, de toda condición social, profesional, económica o cultural, sin distinción de sexo ni de edad, víctimas que han visto vulnerado su derecho fundamental a la vida o a su integridad personal por quienes han pretendido la imposición totalitaria de un pensamiento único»
Además, se hacer referencia a las reclamaciones de varios colectivos que solicitan la retirada de las placas de calles donde se pueden leer el nombre de varios terroristas, especialmente en el País Vasco y Navarra. Así pues, se hace un llamamiento a los municipios manchegos asintiendo que «queda pendiente un reconocimiento a los ciudadanos que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia, y por eso realizan esta petición a los municipios de Castilla-La Mancha, atendiendo a las reclamaciones de las asociaciones cívicas que reclaman que esos nombres sean retirados porque manchan la dignidad de las víctimas».
Nuevas Generaciones de La Gineta se une a éste llamamiento como defensa de la libertad y la dignidad humana y que es un claro reflejo de la unión de España contra el terrorismo. No dudamos que nuestro municipio será uno más de los que se sumen a ésta propuesta.
1/7/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario